Fechas Importantes

<< Dic 2017 >> 
 L  M  M  J  V  S  D 
      1  2  3
  4  5  6  7  8  910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
vacunas

Vacunación

vacunas

Conozca sobre PCMH

amas

Alianzas

 

ANTECEDENTES

 INTRODUCCIÓN | OBJETIVO DEL PROYECTO | ANTECEDENTES

ORIENTACIÓN-DIRECTORIO | SOLICITAR LOS BENEFICIOS


Esta oportunidad de fondos está apoyada bajo la Sección 10503 de la ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible (PL 111-148), conocida colectivamente como la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA, por sus siglas en inglés). La ley de salud incluye una serie de disposiciones destinadas a promover la rendición de cuentas, la asequibilidad, la calidad y la accesibilidad en el sistema de atención de salud.

La Ley de Asistencia Asequible crea nuevos mercados competitivos privados de seguro de salud, llamados el Affordable Insurance Marketplaceque proporcionará a millones de estadounidenses y pequeñas empresas el acceso a una cobertura de seguro de salud asequible. A través del marketplace, las personas elegibles podrán recibir créditos tributarios de primas y la reducción de costos compartidos para ayudar con el costo de la cobertura de seguro (el marketplace no aplica a PR).Algunas disposiciones del ACA aplican a PR y otras no. Por ejemplo, una de las disposiciones más significativas que no aplica a PR es el mandato individual. Ello implica que contrario a otras jurisdicciones, los individuos no están obligados por ley, ni estarán sujetos a multas si optan por no adquirir un plan médico. Sin embargo, no acogerse a un plan médico implica asumir el riesgo de necesitar cubierta y no tenerla disponible.

La ley de salud también da a los estados y territorios la oportunidad de ampliar sus programas de Medicaid y CHIP con el apoyo de una importante financiación por parte del gobierno federal (en PR, los fondos fueron asignados a MI Salud). A partir de enero de 2014, la mayoría de las personas menores de 65 años de edad con ingresos por debajo del 133 por ciento del nivel federal de pobreza (FPL) y que residan en los estados que participen de esta expansión, serán elegibles para Medicaid.

El 1 de octubre de 2013, los consumidores en todos los estados tendrán acceso a un proceso de solicitud único y simplificado que les permitirá determinar si ellos o un miembro de su familia, son elegibles para la inscripción a través de Medicaid, CHIP, o si son elegibles para asistencia financiera para adquirir un plan de salud cualificado ofrecido a través del marketplacey, de ser así, facilitar su proceso de inscripción.