Preparación de Emergencias

El Programa de Preparación ante Emergencias tiene como propósito apoyar la Red de Prevención y Salud Primaria 330 durante su Preparación, Respuesta y Recuperación en Emergencias.

Y

El Programa Promueve

El Programa promueve una cultura de preparación mediante su ofrecimiento de adiestramiento y asistencia técnica a los centros de salud en las diferentes áreas que abarca la preparación y en la coordinación y comunicación estratégica de información ante situaciones emergentes.

El Programa de Emergencias cultiva el fortalecimiento de la preparación y respuesta de los centros de salud mediante las siguientes estrategias:

  • Proyecto de datos
  • Proyecto de Comunicaciones Redundantes e Interoperables
  • Comité Asesor de Emergencias y Preparación
  • Boletín de visibilidad sobre preparación

Proyecto de datos

Coordinamos la actualización de elementos esenciales de información de capacidad operacional durante tiempos de paz y durante eventos emergentes, promoviendo así una consciencia situacional, una cultura de preparación para facilitar una toma de decisiones eficaz y efectiva.

Proyecto de Comunicaciones Redundantes e Interoperables

Lideramos la implementación de un sistema alterno de comunicaciones por radio que fortalece la capacidad de respuesta de la Red 330 y provee redundancia que permite estar comunicados en un caso de emergencia. Se fomenta dominio de este equipo mediante pruebas regulares y se gerencia la interoperabilidad con las regiones y zonas de la respuesta a emergencias.

Comité Asesor de Emergencias y Preparación

Facilitamos este foro que tiene como función reunir los talentos que lideran esfuerzos de preparación en la Red 330 entre pares para lograr 3 objetivos; promover la integración como red, guiar las de asistencia técnica de la ASPPR según las necesidades intercambiadas en reuniones de este comité, y compartir y resaltar las prácticas exitosas identificadas.

Boletín de visibilidad sobre preparación

Se disemina regularmente una comunicación que recopila herramientas y/o recursos, sesiones educativas de interés y noticias relevantes.

Error: Contact form not found.