Programa de Educación y Capacitación en Profesiones de la Salud (HP-ET)

Los Estados Unidos y sus territorios están pronto a enfrentarse a una gran escasez de profesionales de la salud, específicamente en áreas clínicas. Según la Asociación Americana de Colegios Médicos (AAMC, por sus siglas en inglés), se proyecta un déficit de entre 17,800 a 48 mil médicos primarios para el 2034.

Y

El 60% de los estudiantes

Muchos estudios han demostrado que más de un 60% de los estudiantes que realizan residencia o prácticas profesionales en Centros de Salud Comunitarios permanecen comprometidos con la salud primaria de dicha comunidad.

La ASPPR está comprometida con los Centros para formar las nuevas generaciones de profesionales de la salud a través de herramientas de preparación y el desarrollo e implementación de un Plan Modelo Estratégico de Fuerza Laboral para que los Centros 330 mejoren o se conviertan en un Centro de Salud Educativo.

Si desea recibir asistencia técnica para convertirse en un Centro de Salud Educativo, puede comunicarse con Edgardo Vázquez, Especialista en Salud Pública, a evazquez@saludprimariapr.org