Value Based Care

La ASPPR promueve y apoya a los centros de salud en conseguir su preparación hacia un modelo de cuidado basado e impulsado por el valor.

Y

La transformación hacia el valor

La transformación hacia el valor se refiere a los cambios organizacionales que llevan a los centros hacia el cuádruple objetivo: mejorar los resultados de salud, mejorar la experiencia del paciente, mejorar la experiencia del personal y reducir los costos. El área de Programas Operacionales utiliza el Marco de Transformación de Valor o Value Based Transformation Framework (VTF), para impactar los tres dominios principales de: infraestructura, prestación del cuidado y gente. Todos nuestros proyectos y/o programas se alinean a este modelo de transformación a la vez que, guiamos a los centros hacia los cambios fundamentales necesarios para avanzar hacia este objetivo. Algunos de los dominios que se han trabajado incluyen:
 

  • Los componentes que sientan las bases para brindar atención médica confiable y de alta calidad como: tecnología de información de salud, política pública, pago y costo.
  • Los procesos y enfoques probados que se utilizan para brindar cuidado y servicios a las personas y poblaciones como: PCMH, cuidado basado en evidencia, coordinación y gestión del cuidado y determinantes sociales de la salud.
  • Las personas que reciben, brindan y dirigen el cuidado en el centro y las organizaciones asociadas para apoyar los objetivos del cuidado de alto valor como: pacientes, cuidado en equipo, liderazgo, fuerza laboral y alianzas estratégicas.