Sobre la organización

La ASPPR apoya a los Centros de Salud Primaria en Puerto Rico para brindar servicios de calidad a la población, priorizando a aquellos sin seguro médico o con cobertura limitada, así como a poblaciones vulnerables.

Y

¿Quiénes somos?

La Asociación de Salud Primaria de Puerto Rico, Inc. (ASPPR) es una organización sin fines de lucro que se fundó en el 1984. Recibe fonde del Negociado de Salud Primaria (BPHC, por sus siglas en inglés), del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés) y de la Administración de Recursos Humanos y Servicios de Salud (HRSA, por sus siglas en inglés). Su propósito es apoyar a los Centros de Salud Primaria de Puerto Rico (Centros 330) que, a su vez, son financiados con fondos de la sección 330 de la Ley de Salud Pública Federal. En la ASPPR estamos comprometidos con la salud primaria de alta calidad en Puerto Rico a través de un fuerte liderazgo, defensa y apoyo técnico a la Red de Prevención y Salud Primaria 330. Los Centros 330 ofrecen servicios a toda la población con especial atención a las personas que no tienen seguro médico o cuyos seguros de salud son limitados (es decir, que no cubren servicios preventivos y primarios). De igual forma, a poblaciones especiales, tales como: personas sin hogar, personas que residen en proyectos de vivienda pública y trabajadores de la agricultura.

Visión

Ser reconocidos como líderes en la industria de la salud y en la transformación del cuidado basado en valor (value based care) en la salud primaria de Puerto Rico.

Misión

Comprometidos con la salud primaria de alta calidad en Puerto Rico a través de un fuerte liderazgo, defensa y apoyo técnico a la Red de Prevención y Salud Primaria 330.

Y

Valores

  • Innovación
    Somos líderes que inspiran la transformación del Sistema de Salud de Puerto Rico
  • Confiabilidad
    Cumplimos con lo prometido a las comunidades servidas y construimos confianza a través de relaciones claras y abiertas
  • Eficiencia
    Escuchamos, entendemos y valoramos al otro, buscando armonía en las relaciones interpersonales, laborales y profesionales
  • Integridad
    Realizamos todas nuestras acciones con transparencia, rectitud y apego a principios éticos