Calidad Clínica

La Estrategia Nacional de Calidad (NQS) fue impulsada por el Departamento de Salud y Servicios humanos (HHS) de EE. UU. dirigida por la Agencia para la Investigación y la Calidad de la Atención Médica (NCQA, por sus siglas en inglés).

Y

La Estrategia Nacional de Calidad (NQS)

La misma promueve tres objetivos generales que se basan en el “Triple Aim” del Instituto de Mejoramiento del Cuidado de Salud, mejorar la experiencia del paciente, mejorar la calidad del servicio disminuir los costos.

La ASPPR promueve que los centros de salud primaria de la Red 330 mantengan alineamiento con la estrategia Nacional de Calidad mediante:

  • mejor atención a los pacientes
  • mejor relación y experiencia con los proveedores
  • fomentando comunidades saludables
  • considerando el control de costos del proceso de prestación de servicios de salud

Iniciativas de Calidad Clínica

Estas iniciativas ayudan a los Centros de Salud en el desarrollo e implementación de la mejora continua de la calidad a través de: áreas de enfoque, capacitación y asistencia técnica, intercambio de datos e información, y colaboraciones.

Nos enfocamos en promover la optimización de la calidad general, la eficiencia y el valor de los servicios de salud primaria, así como el intercambio de mejores prácticas y alentando la comunicación entre los profesionales clínicos de los Centros de Salud Primaria en Puerto Rico. Durante el periodo 2021-2023 el programa de calidad está dirigido a ofrecer estrategias de mejoramiento que atiendan las métricas de cáncer cervical, mama, colorrectal, diabetes e hipertensión que se monitorean en los centros. Esta área programática se especializa en ofrecer apoyo, herramientas, capacitaciones y destrezas que fortalezcan el modelo de cuidado basado en las necesidades clínicas y sociales del paciente y su comunidad.

El programa es complementado con colaboraciones de expertos en contenido a nivel nacional y local, para facilitar capacitaciones, conferencias y asistencias técnicas con el propósito de fortalecer el conocimiento y destrezas del personal de los centros para acelerar resultados de salud de excelencia y sostenibles.

Error: Contact form not found.